D.O.P.

D.O.P.

La Denominación de Origen protegido es el nombre que identifica un producto
– originario de un lugar determinado, una región o excepcionalmente un país,
– cuya calidad o características se deben fundamentalmente o exclusivamente a un medio geográfico particular, con los factores naturales y humanos inherentes a él
– y cuyas fases de producción tienen lugar en su totalidad en la zona geográfica definida.
D.O.P Baena

D.O.P Baena

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de la comarca de Baena protege los aceites vírgenes extra producidos en  la provincia de Córdoba., coincidiendo con una comarca a la cabeza en la producción de aceite de excelente calidad, lo que le ha valido el reconocimiento con numerosos premios conseguidos, que a su vez le han dado un nombre que hay que proteger.

Baena es una zona de gran tradición olivarera. Sus olivos han sido adaptados al suelo y al clima de la zona, siendo sus tradicionales molinos y estos pueblos quienes han acreditado la esencia y el nombre de la Comarca por la calidad del aceite virgen que obtenían, naciendo de esta forma la D.O. Baena.

C.C.A.

C.C.A.

“Calidad Certificada” es la marca creada por la Junta de Andalucía para promover aquellos productos que quieren ser conocidos por su especial calidad.

Objetivo: el objetivo del marca “Calidad Certificada” es garantizar la calidad especial de los productos agrícolas y pesqueros elaborados o distribuidos por personas físicas o jurídicas autorizadas, así como facilitar su distinción en el mercado.

Requisitos: la marca “Calidad Certificada” da cabida a todos los productos con una calidad diferenciada una vez que hayan sido certificados o protegidos por la Denominación de Origen Protegida, la Indicación Geográfica Protegida, la Garantía de Especialidades Tradicionales o Producción Orgánica o Producción Integrada, así como productos agrícolas y pesqueros certificados por organismos oficiales

Certificado BRC

Certificado BRC

Consumidores individuales, asociaciones de consumidores y gobiernos demandan productos alimenticios seguros y de calidad. Para dar respuesta a estas crecientes demandas, cada vez más comerciantes y proveedores de servicios de alimentación exigen a sus proveedores certificaciones externas reconocidas por la Iniciativa Global en Inocuidad Alimentaria (Global Food Safety Iniciative – GFSI)

La normativa BRC reúne los más exigentes requisitos para preservar la integridad de todos los productos de marca. La  BRC Iniciativa Global en Inocuidad Alimentaria (Global Food Safety Iniciative GFSI) es una certificación individual que engloba tanto el cumplimiento de las obligaciones legales como la protección al consumidor.